Emociones y deseos

En primer lugar gracias por llegar hasta aquí.

Bueno, si habéis llegado aquí, es que tenéis una fecha que va a ser muy especial, vais a celebrar vuestro AMOR . ¡Os casáis! 

Es vuestro momento, y por ello es único.

Lo primero, me gustaría daros unos pequeños consejos. De momento, me veo en la obligación de dároslos, luego vosotros y vosotras actuaréis según veáis... Ese día os casáis vosotros.

¿Dónde se va a maquillar la novia? Sé que le da mucha alegría a la madre, hermana, etc... que sea en sus casas pero, por la experiencia que tengo, a veces en los sitios pequeños y poco iluminados no salen buenas fotos, ya que en esa habitación estará la novia, el maquillador o maquilladora, el fotógrafo, etc... Así, hasta ocho personas, y la cama ocupa el 70% de la habitación. Buscad un rincón de la casa amplio y bien iluminado, o una habitación de hotel. Siento ser así de exigente, pero ahí no salen buenas fotos, en estancias más amplias estaréis más cómodos y tranquilos.

Me dedicaré a hacer un trabajo único y excepcional, con las parejas que de verdad transmitan amor y valoren mi trabajo.

No busco parejas convencionales: por eso, lo que os regalo es la PREBODA. Y digo que os “Las Regalo”, porque os haré las que hagan falta, hasta que lleguemos a conocernos mejor, creo que el conocerse como personas es imprescindible para poder hacer mi trabajo y estéis cómodos delante de la cámara y conmigo, y así, el día de vuestra boda salga todo natural y espectacular. Naturalmente, os tiene gustar mi trabajo y que podáis llegar a emocionaros, si es así, pasad y conocedme. Aquí tenéis vuestra casa. Y podréis visitarme cuantas veces queráis para hacer las prebodas, porque al final os puedo asegurar que las fotos de la preboda ocuparán una gran parte de vuestro libro.

Lo barato sale caro. Lo que os quiero decir, es que ésta es una recompensa por hacer las cosas con el corazón. Luego, la gente verá las fotos dentro de unos días y dirán que les gustan y que hay algo en ellas que trasciende lo técnico, que lo aman aunque no saben por qué. Es eso, ese amor, es el hacer con los demás lo que te gustaría hicieran contigo, y hacerlo bien.

Porque sería jugar con vuestras emociones, sería una falta de respeto hacia vosotros si no lo hiciera bien. Haz con los demás lo que te gustaría hicieran contigo, así de simple. Dejad de pensar en el dinero; tanto las parejas que quieren fotos espectaculares como los fotógrafos que quieren cobrar bien sin hacerlas. Del reportaje hay cosas a las que se les podría poner precio: el álbum, la parte de autónomos, la parte de amortización del equipo, (los objetivos, tarjetas, flashes, baterías , filtros, etc...), toda la parte de informática, la parte que gasto en formación. Hay una parte que tiene un precio mayor y es la responsabilidad de ese día y el valor que le pongo a mi trabajo. Yo como fotógrafo sé que lo que hago es algo que llega a emocionar, es bello, y sé que mis imágenes llegan a emocionar a quienes las ven después de pasado un tiempo. He llorado y he hecho llorar a muchos novios cuando les entrego el reportaje y cuando veo sus caras de emoción, llego a emocionarme al ver las fotografías. Para mí eso tiene mucho valor. En esta vida me he encontrado con parejas a las que no les importa gastarse miles de euros/dólares/libras en la celebración, más de 6.000 euros/dólares/libras en los trajes, 800 euros/dólares/libras en un coche de alquiler… y otro tanto entre bebida, regalos, fuentes de chocolate, cortadores de jamón… y luego pretenden regatear hasta el último euro/dólar/libra del fotógrafo. El traje se pondrá una vez y se guardará… de muchas cosas, y pongo la mano en el fuego, pasados dos años ni os acordaréis. La tarta de chocolate, los anillos, el convite… todo es material. Por desgracia, los recuerdos se desvanecen, se hacen cada vez más lejanos con el tiempo. ¡Yo fabrico recuerdos! Yo te voy a dar un trabajo que dura para siempre, y que será el recuerdo más fiel de vuestra boda o celebración. Que hará que cuando vuelvas a ver las fotografías dentro de muchos, muchos años, vuestros recuerdos se llenen de detalles y se pinten de color. Y hay quien aún cree que nuestros precios son caros, cuando quieren gastarse menos del 5% del presupuesto de su boda en el fotógrafo.

EL DESPLAZAMIENTO A este precio habría que sumarle los gastos de desplazamiento y alojamiento si es fuera de Madrid. Dónde hospedarme, y cómo viajar, es algo que dejo en manos de los novios. El resto, alojamiento, desplazamiento, y dietas lo dejo en vuestras manos, desde un hotel, hasta vuestra propia casa. Es de recibo que si vosotros habéis depositado vuestra confianza en mi, yo haga los mismo con vosotros. Esta tarifa es la básica. De ahí podemos añadir los detalles que se os ocurran,,, como hacer prebodas/postbodas en alguna ciudad Europea, por ejemplo. Cualquier sugerencia que tengáis quiero que me la contéis en vuestro correo. La forma de pago es del 30 por ciento del precio a la firma del contrato en concepto de reserva (no trabajo sin contrato, es in-negociable); el 40 por ciento, una semana antes de la boda, y el resto 30 por ciento a la entrega de las fotografías (tres semanas después del enlace).

Para reservar y saber si tengo vuestra fecha libre, podéis escribirme al correo bodasdiferentes@fedegrau.com. No tardare más de un día en contestaros. Por supuesto… no os cortéis en absoluto. Habladme de vosotros, contadme cómo y dónde será vuestra boda, hasta el último detalle, y cualquier cosa que consideréis importante de ese día. Solo reservo fecha con la firma del contrato y la entrega de la reserva. He tenido que tomar esta medida por alguna que otra mala experiencia. Seguro que me entendéis. Ya está abierto el calendario para 2015. Si aceptáis un consejo, no lo dejéis para última hora; os aseguro que no tardará mucho en cerrarse el calendario del año que viene.

Un Abrazo

Y Sed Felices... Es una Orden...!!!